compartir carpetas con VirtualBox en ubuntu

Publicado: 3 junio, 2011 de luis9102 en Linux, Ubuntu
Etiquetas:, , , ,

Ya hemos visto la instalación de virtualBox en ubuntu, y ahora le toca el turno a la compartición de carpetas, y en este pequeño tutorial veremos precisamente ESO!!!

En lo personal lo veo muy útil a la hora de conectar un nuevo dispositivo y para no agregar filtros a lo loco, prefiero compartir la carpeta Media, que es donde se montan los dispositivos en ubuntu. Sin más comencemos…

Primero que nada tendremos que abrir el virtualbox, haciéndolo por el medio que quieran, ejemplo: desde el menú en herramientas del sistema, otra, ejecutando una aplicación, con alt+F2 y escribes virtualbox.

Tendremos que iniciar la máquina con la que queremos compartir directorios (En mi caso WinXP SL).

Acto seguido vamos al menú Dispositivos de VirtualBox y damos click en Instalar <<Guest Additions>>…

Al terminar de descargar, automáticamente nos montará la imagen descargada. Procedemos a instalar como cualquier otro programa, y al finalizar tendremos que reiniciar la máquina.

Ahora iremos nuevamente al menú Dispositivos de VirtualBox y seleccionaremos la opción Carpetas compartidas, agregando las carpetas que queremos compartir (Éstas son las mismas que apareceran cuando lleguemos a la parte de sitios de red).

Ahora procederemos a agregar los sitios de red en el huésped (WinXP) en la siguiente ruta: Inicio > Sitios de red. Lo que haremos será agregar un nuevo sitio de red.

Seguiremos damos unos cuantos clicks hasta llegar a donde nos pide la ubicación del nuevo sitio y le damos a examinar, buscamos: Toda la red > VirtualBox Shared Folders > \\VBoxsvr

A partir de allí, podrán elegir la carpeta que quieran elegir (de las que se agregaron en Carpetas compartidas).

Ya casi estamos, ahora lo que tenemos que hacer es permitirle a VirtualBox el compartimiento de las carpetas, para ello iremos a la ruta: Sistema > Administración > Usuarios y Grupos de ubuntu

Ya en la ventana, seleccionamos Gestionar grupos (si pide contraseña, simple, se la pones, Ja!) y tecleamos vboxusers, le damos doble click y marcamos la casilla con el nombre de TÚ usuario, en mi caso es “cricket” y le damos a aceptar.

Listo, ya podemos abrir nuestras carpetas compartidas desde nuestro S.O. huésped. Desde la ubicación Mis sitios de red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s