Cambiar mensaje de contraseña del root

Publicado: 22 febrero, 2012 de luis9102 en General, Linux, Ubuntu
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Bueno, para comenzar, tengo que decir que se siente chido poder hacer nuevos posts, así que aquí vamos.

Tal vez seas una de aquellas personas a les que les gusta que las mimen o le digan cosas bonitas o ¿qué sé yo? y quién mejor para mimarte que tu propio ordenador.

Supongamos que siempre que pretendes realizar una tarea como superusuario ingresas “sudo hacer-tarea”, y acto seguido, te topas con un mensajito monotono que te dice algo parecido a “Ingrese la contraseña de root:”

Un mensaje frío y cosas por el estilo, ¿Qué, no te puede decir “Papacito pon la contraseña ” o algo por el estilo? La respuesta es sí, para ello tenemos que seguir los siguientes pasos , que por cierto están bien sencillos.

Primero tenemos que abrir un terminal, para ello lo puedes buscar en Aplicaciones > Accesorios > Terminal, también puedes lanzar con Ctrl+Alt+T que son las formas más rápidas.

Otra forma de abrir un terminal

Y en ella procedemos a entrar como Root con:

sudo -s

Ahora, procederemos a editar el archivo que se encuentra en /etc/sudoers, y tengo que subrayar que POR NINGÚN MOTIVO se haga por otro medio que no sea el “visudo”, ya que podríamos “estropear” el archivo sudoers. Para ello escribimos:

ver en tamaño completo

Nos dará como resultado una pantalla como la que sigue (por cierto ya lo habia aplicado a mi terminal XD).

ver en tamaño completo

Ahora vamos a agregar las lineas correspondientes al final de nuestro archivo y nos debe quedar algo parecido a la imagen siguiente

Tamaño completo

Las líneas agregadas son para lo siguiente, el “Defaults passprompt” es para el mensaje que pedirá la contraseña, y el “Defaults badpass_message” es para cuando te equivoques de contraseña, volver a pedirla. Por cierto el “%u” imprime el nombre del usuario, y claro se puede cambiar de lugar.

Por último, tenemos que guardar con Ctrl+O y salimos del editor con Ctrl+X, y ya está.

Ahora solo tenemos que reiniciar nuestro terminal y los cambios se harán notar la próxima vez que utilicemos el comando “sudo”. Disfrútenlo.

Anuncios
comentarios
  1. Nice post. I was checking continuously this blog
    and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s