Ver partición oculta/inactiva en Windows 7

Publicado: 3 agosto, 2012 de luis9102 en General, Windows
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Hola que tal!!! Bueno como el título dice, en esta entrada veremos como arreglar un problema que a simple vista es muy difícil de resolver, claro estamos hablando de cuando tenemos una partición “Invisible”. La explicación a continuación…

Bueno, como les decía este es un problema que parecería difícil de resolver, pero se sorprenderán cuando vean qué sencilla es la solución.

Primero lo primero, ¿Cómo surge el problema? La raíz de este problemilla comienza cuando en nuestro sistema operativo Win7 tenemos (por ejemplo) una partición del sistema y uno para documentos importantes, música, o cualquier otro tipo de respaldo.

Entonces, al terminar el formateo, ¿Por qué no puedo ver mi partición de respaldos? Bueno, indagando por la web me encontré con que la solución sería marcar la partición como activa. Pero… No se puede!!! De cualquier forma les explicaré donde se encuentra esta opción.

Acto primero, hacer click derecho al ícono de Equipo y elegiremos la opción Administrar.

Se nos abrirá una ventana, y del panel de la izquierda vamos a seleccionar  “Administración de discos”, al terminar de cargar notarás que efectivamente tu partición aún existe, bien, para marcar la partición como activa basta hacer clic derecho sobre la partición invisible y seleccionar “Marcar como activa”.

Pero, como les decía, es no fué la salución en mi caso. Si estás en las misma situación sigue estos pasos:

Una vez estando en la administración de discos, haz un clic derecho a la partición en cuestión y selecciona la opción “Cambiar letra y rutas de acceso a unidad…”.

Posteriormente se mostrará una ventanita en la cual podrás elegir la letra para tu unidad (en micaso le puse D:), das clic en aceptar y… Listo! Verás un mensaje de que se ha encontrado un nuevo Hardware, y desde ya podrás acceder a tu unidad.

Si te sirvió, tienes alguna duda, sugerencia o lo que sea,  no olvides comentar. Saludos!!!

comentarios
  1. ricardo dice:

    gracias amigo me fue de gran ayuda ayuda tu tutorial muchas gracias =)

    • luis9102 dice:

      Que bueno que te haya servido, gracias por visitarnos

      • Ruben dice:

        Hola, muy bueno tu post, a mi me pasa que veo la partición primaria de 2048 mb a la izquierda incluso con barra azul, pero el resto del disco, que es de 3 tb, está a la derecha con la barra que es negra, y no está habilitado, le pongo habilitar y no anda, voy por el cmd y sólo veo la primera partición, cómo puedo ver la segunda, que la veo pero deshabilitada.
        Mucha gracias.

      • luis9102 dice:

        Que tal Rubén, todo lo que me comentas, lo haces con permisos de admin?

    • Hernán dice:

      Muchas gracias por tu ayuda, me fue de mucha utilidad!!!!

  2. nelson dice:

    fuuuuu tio eres un maquinaa …. me salio a la primera

  3. Ruben Enriq' dice:

    muy bueno gracias eres pro xD

  4. Adan dice:

    Gracias… me fue de gran utilidad.

  5. cristo dice:

    gracias amigo fuiste mi solucion

  6. brian dice:

    TE AMOOOOOOO no era exactamente lo que me paso, pero con esto di con lo otro! besos!!!! jajaja 😀 … (no soy gay)

    • luis9102 dice:

      Jajaja que bueno que te haya sido útil la información… Si gustas puedes decirnos cual fué el problema que lograste arreglar, tal vez le sirva a alguien más. Saludos y gracias por tu visita

  7. JULIAN dice:

    Muchas gracias hermano fue muy efectivo

  8. Hervin Pinzon dice:

    muchisimas gracias

  9. The_kaly dice:

    muchas gracias hermano

  10. Cabazorro dice:

    Muchicisimas Gracias Queridooo!!!, mira que reparo Pc,s siempre y me ahogue en un vaso de agua con esto y me solucionaste el problema, muchas gracias, que barbaro ya estaba por mandarme una, jejejejeje!!!!

  11. Sammy dice:

    este tutorial es de lo mejor

  12. huguito dice:

    ERES EL MEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  13. Marioneta dice:

    Ufffffffffffffffffffffffffffffff!!! Madre mía del patatús que me has librado!! MUCHAS GRACIAS, CRACK!!!

  14. Juan Camilo dice:

    Gracias amigo, me fue de mucha ayuda aún cuando mi SO es win8 😀

  15. Excelente amigo muchas gracas

  16. Graciaas Men Me Fue De Mucha AYuda, Ya EStabaa Pensando Lo Peor’!

  17. Eres un genio! me ayudó mucho! te mando un abrazo mi buen estimado! desde Tabasco, México.

  18. Arnold...... dice:

    PTM tiaso, m salvaste de acer un monton d ideas a la cabeza…… mi problema fue k cuando tenia el S.O. sp3 la unidad C, no era la del sistema, y al formtatearla al w7, esa particion ya no aparecia, me alokeeeeeeeeeeeeeeeee… la solucion era cambiar de letra, asi k con estos pass pude resolver ese problema.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Desde PERU

  19. Ananel dice:

    Amigo que fàcil y bien explicado, mil gracias pro la colaboraciòn y el impecable trabajo.

  20. edwin17 dice:

    Gracias hermanito de gran ayuda muy buen foro…

  21. diego villegas dice:

    no me ayudo para nada, las dos opciones qe decis qe tengo qe clikear estan en una letra mas clarita y no me deja clikearlas… tendras idea por qe puede ser? tengo w7 ultimate, y quiero recuperar los datos de un disco qe estaba en otra maquina

  22. esa opcion me sale atenuada no puedo utilizarla

  23. Jose Angel dice:

    hola a necesito que si me pueden ayudar intale partition magic en mi pc y me oculto el disco de respaldo D, y formatee la laptop de nuevo para ver si me mostraba el disco pero no fue así que puedo hacer para recuperar mis archivos que son muy importantes en mi centro de trabajo

  24. Hector dice:

    Cordial Saludo. Muchas gracias,por esta tarea que hace, compartiendo su conocimiento con los demás. Le cuento breve mente, esta usando el MiniTool Partition Recovery y después de esto al reiniciar el PC, la partición con los datos e información (Para mi D) no aparecía y me lleve tremendo susto,pero al volver a usar el MiniTool Partition, veia la partición, lo único era que no esta visible y con su ayuda,volví a activar la partición invisible. Fue muy clara su explicación y me sirvio muchísimo. Mil gracias de nuevo y siga con esta importante labor,ayudando a otros usuarios.

    Por ultimo por favor conoce alguna aplicación y si es de software libre , mejor para escanear el disco duro y que los archivos que encuentre, (en este caso archivos ilegibles o corruptos) los pueda recuperar o salvar.
    Gracias, Gracias

  25. Alejandro dice:

    Me sirvio. Muchas gracias y Dios te bendiga

  26. Roberto dice:

    muchas gracias muy buena información

  27. sdfsdf dice:

    una pregunta, que yo cuando intento darle al botón: marcar partición como activa no me deja, que puedo hacer

  28. el jan dice:

    gracias tio, mi problema era otro parecido pero con tu informacion lo solucione (Y)

  29. jeanpool dice:

    La opcion “marcar particion como activa” esta desahibilatada en ese caso que tendria que hacer

  30. Nelson dice:

    muy bueno muchas gracias…!!

  31. Luis dice:

    El problema esq no m permite ni cambiar de letra no me permite hacer nada ???

  32. Manuel Marques dice:

    Muchísimas gracias y felices Navidad y Año Nuevo 2014

  33. Esteban dice:

    Exelente amigo, muchas gracias por la solución.

  34. SANTOS - PASCUAL - INOCENTE dice:

    gracias gracias amigaso te agradesco ase mucho buscaba esa solucion gracias que dios te vendiga

  35. SANTOS dice:

    gracias gracias amigaso te agradesco ase mucho buscaba esa solucion gracias que dios te vendiga

  36. Compañero esa solucion es lo maximo me saco de ese apuro sin tanto problema, como en muchas oportunidades hay que hacer una y mil cosas para corregir una falla.

  37. max dice:

    men muchas gracias fue de excelente ayuda

  38. kapoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo me sirvio muchisimasssssssss graciaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  39. Jorge dice:

    Como lo hago para mostrar una partición de OEM, es decir, una partición aparte por defecto de fabrica que viene oculta y se hace para ocultar el sistema de recuperación de archivos o copia de seguridad? trata de hacer este método pero el menú contextual, no aparece ni “Marcar como activa”, ni “Cambiar letra y rutas de acceso a unidad…”,ni ninguna opción, sólo aparece “Ayuda”… espero que puedas ayudar.

    PS: solo hago esto por curiosidad, así que si no quieres ayudarme lo entiendo 🙂

    • luis9102 dice:

      Que tal Jorge, disculpa la demora (un par de años jajaja), infortunadamente no creo que puedas hacer que esa partición sea visible en tu administrador de archivos, la razón? Son particiones creadas por defecto y son del sistema, por lo que toda modificación está bloqueada por default. Espero te sirva de ayuda la respuesta, saludos.

  40. Stalyn dice:

    Muchisimas gracias mi hermano se lo agradesco de verdad…

  41. juan rogelio morejon dice:

    buenas tardes man mir ami problema es que originalmente el equipo traia windows xp y el disco estaba particionado en 2 unidades de 160 gb cada una uno se llamaba c y el otro k hice el formateo usando una carpeta instalada en k y al terminar el formateo de c, solo aparecia c con los 160 gb que le correspondian pero no aparece la unidad k es decir que tengo perdidos 160 gb que no puedo usar. al seguir tu procedimiento en administrar solo me aparece la unidad c con sus 149 y fracc de gb disponibles y nada mas la otra particion no aparece, sabes como puedo solucionar esto?

  42. esteban dice:

    Hola Me sale, error al completar la operacion;la vista de la consola administracion de disco no esta actualizada. actualice la vista con la tarea actualizar. si el problema continua, cierre la consola y despues administracion de discos o reinicie el equipo

    ayuda he hecho de todo pero nada…..

  43. Manoli dice:

    Heres genial!!
    Gracias, gracias.

  44. Edgar Octavio dice:

    ¡Eres un Dios! Llevaba días buscando la solución y contigo me funcionó a la perfección. Muchísimas gracias

  45. Joaquin dice:

    Pues no me ha servido, porque me dice al intentar cambiar la letra de la unidad que “Error al completar la operación; la vista de la consola Administración de discos no está actualizada. Actualice la vista con la tarea Actualizar. Si el problema continúa, cierre la consola y después reinicie Administración de discos o reinicie el equipo”. Lo hago, pero sigue todo igual. Tengo dos particiones y cuando intenté ampliar la principal que no es partición, si no donde está el SO, porque se me quedó corto, utilicé el Partition Magic 8. Después leí que no es compatible con W7, y ahora no puedo hacer nada en esas dos particiones porque no me las detecta. Alguna otra posible solución. Saludos y gracias.

  46. juan dice:

    Me sirvio la segunda opcion.

  47. Jhon Heider Kaicedo Dussan dice:

    Amigo mio, eres un genio. muchísimas gracias 🙂

  48. Andres dice:

    gracias hermano fuiste de gran ayuda

  49. pablo dice:

    Gracias, me fue de mucha ayuda ya que no podia encontrar como hacer visible la particion en mi notebook… una pregunta.. puedo formatear esa particion? tiene la etiqueta de SYSTEM y ocupados unos 46mb pero no puedo ver que archivos tiene… yo instale de nuevo el windows 7 sobre la otra particion..

  50. Felipe dice:

    Gracias a ti he podido solucionar el problema que tenía. Muchas gracias.

  51. Eddy_Hernz dice:

    es viejo este post y no me funciono -_- busco solucion de no poder ver las particiones ni discos virtuales, pero aun asi buen post 😀

  52. samm dice:

    gracias, llevaba meses con el problema, y hasta programas instale, y no servían de nada, gracias 😀

  53. Nelson dice:

    intente seguir tus pasos pero me aparece el siguiente error:
    Error al completar la operacion; Actualice la vista de la tarea Actualizar….etc

  54. Ashernetz dice:

    Muchísimas gracias, fue de mucho valor tu aporte y me sirvió. Gracias totales!!.

  55. juan dice:

    GRACIAS POR SU AYUDA

  56. edgar dice:

    Tan sencillo increible gracias bro!!!

  57. antero dice:

    gracias men me ayudaste bastante

  58. ezequiel dice:

    graciaspoe tu aporte luis, estaba buscando por todos lados y todas las instrucciones me llecaban al callejon sin salida que mencionas en el post. Tu ayuda me vino 10 puntos. gracias por tomarte el tiempo un saludo.

  59. Franco dice:

    Amigo, eres lo máximo, gracias. Me salio a la primera.

  60. Denisse dice:

    Hola, sabes que realizó todos los pasos que dices y me aparece el disco sin letra y sin sistema de archivos tampoco y en estado me dice correcto (partición en recuperación) y cuando apreto el boton derecho solo me da la opcion de ayuda… nada de cambiar ruta… qué puedo hacer en este caso?

  61. ayde dice:

    luis mi pregunta es cuando mande a formatear mi pc iso dos particiones el C 100GB y D 400GB mi disco duro es de 500 gb pero en el equipo solo puedo ver el disco C el otro disco local D no puedo ver ayuda por favor

  62. Chris C. Crespi dice:

    Gracias amigo mio me salvaste la vida y me volvió el alma al cuerpo, la partición que no podía usar era de 248 gigas de música…eternamente agradecido…

  63. sebastian dice:

    mi problema es que tengo todas esas opciones bloqueadas y trato con software, con cmd, y no funciona.

  64. sandro dice:

    exelente me funcion gracias

  65. Daniel dice:

    Muuchaass Gracias!! Me paso por actualizar mi partición de Xp a Vista y ya no veía mis archivos del la partición ”
    segura”..jajaja

  66. Carlos Escalona dice:

    Muchas Gracias Por Tu Tutorial, aunque no lo parezca Trabajo Con computadoras pero no sabia como hacer para Mostrar esa unidad Oculta! Estaba Asustado Pense Que Perderia Todo mi Imformacion! Gracias

  67. ERIKA DENISSE dice:

    No se puede en mi caso, al dar click derecho sobre la partición del DD, aparecen desactivadas todas las opciones menos la de Ayuda y Eliminar volúmen =/ ¿qué puedo hacer?

  68. Alberto dice:

    Gracias amigo. Más personas así necesita el mundo

  69. De gran ayuda, Muchas gracias. Dios te siga dando Inteligencia

  70. David vilanova dice:

    Me sirvió me senti como un tonto jajajaja gracias

  71. miky22 dice:

    mi hermano dios te bendiga siempre , me funciono de maravilla , dios te siga bendiciendo en sabiduría , para que sigas ayudando al necesitado

Responder

